Cooperativa Santísimo Cristo del Amparo

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN

Transcurridos los tiempos de  siembra, abonado, eliminación de malas hierbas  y demás  trabajos de laboreo,   todo ello acompañado afortunadamente  de  un buen comportamiento del tiempo en cuanto a lluvias y temperaturas  climatológicas,  de manera  muy  diferentes  a las registradas en   años anteriores,  llevamos a cabo  la preparación de los equipos humanos y mecánicos para iniciar un año más  los trabajos de recolección.

En cuanto al equipo humano,  contratando un nuevo operario que con anterioridad habíamos tenido con contrato temporal. En  cuanto a los   equipos mecánicos  llevando a cabo los trabajos de puesta a punto de las dos nuevas cosechadoras adquiridas  y    realización  por todos nuestros trabajadores  unos   cursillos practico-técnico   relativos al  manejo de las máquinas, vigilancia  de sus controles  y rendimientos a obtener, todo ello referido   tanto  a los trabajos  de la  siega en si,  como a  desplazamientos  en vacio de las cosechadoras.

fotosdoscosecha

cosechadoras

Los augurios de encontrarnos con una buena campaña  están muy marcados y en  los primeros trabajos de recolección  así  se han puesto de  manifiesto.

Comenzamos el día 23 de junio con la siega  de  20 ,75 hectáreas  de   «Camelina » que   sembramos por primera vez,  en  tierras  con girasol el año anterior y otra  de resiembro,  obteniendo un  alto rendimiento de 19.500 kgs.

A continuación,  con fecha 28 de junio,  se da comienzo a la siega de las parcelas de cebada y en las primeras valoraciones nos encontramos con producciones  verdaderamente sorprendentes en algunas de ellas:  de 4.290 kgs. por hectárea,  de 5.943 kgs por hectárea  y  de 6.810 kgs por hectárea, tanto es así que ello nos anima a redactar esta nota para hacer llegar a los socios las buenas  nuevas,   sobre todo después de los  muy malos resultados que tuvimos los dos últimos años.

Sin duda que estos resultados puntuales que reseñamos no se van a dar  ni pueden darse  en todas las parcelas cultivadas,  dadas las diferentes características  y calidades   de unas y otras,  pero lo que si podemos aventurar es que las medias finales que obtendremos en esta primera etapa de campaña ( leguminosas, trigo y cebada),  no se van a parecer  absolutamente en nada a las medias  de los dos años anteriores,  2014    y  2015 .

Ahora sólo nos queda esperar que las cotizaciones de mercado tengan al menos un comportamiento normal,  que permita a nuestra Cooperativa el brindarnos las bondades  y beneficios que  todos esperamos desde el momento que  ingresamos nuestras tierras en las misma.

fotocosecha1

Cosechadora nueva adquirida en esta campaña

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *