CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL

Con fecha 22 de octubre celebramos la Asamblea General Ordinaria  con un quorum de asistencia del 69 % de los socios y en la que una vez más se puso de manifiesto el gran espíritu cooperativista  existente entre los asistentes.

20161022_123416

En el punto primero del Orden del Día se trato la modificación de Estatutos propuesta por el Consejo Rector, al amparo de la Ley de Cooperativas 11/2010, de 4 de noviembre, siendo  expuestas  las razones que aconsejaban tal modificación para volver  a ser lo que desde el primer momento de la constitución de la Cooperativa fuimos de » explotación comunitaria de la tierra,   fundamentadas principalmente  en lograr una  mejor sistemática y orden en el cumplimiento de las obligaciones económicas y fiscales de la Cooperativa como entidad, tanto   con  sus socios como  Administraciones públicas y por otra parte mejorar el cumplimiento a la compleja  y gravosa normativa  PAC, para lograr el 100 por 100 de las ayudas y subvenciones previstas.

También era propósito del Consejo Rector con la modificación de Estatutos, que el socio  pudiese ver  con mayor claridad y mejor transparencia,  de donde se generaban   buena parte de los recursos de que disponemos y  cuales eran la mejora de  resultados  que se pueden alcanzar.

Tras el consiguiente debate entre los reunidos y aclaración de las dudas que pudieron surgir, se procedió a votar la modificación propuesta a mano alzada, con los  resultados siguientes: 47 votos a favor, 6 abstenciones y 2 en contra.

En el punto segundo del Orden del Día,  el Consejo pasa a presentar  a la Asamblea la Memoria, Balance y Cuentas de Resultados redactados,  que tras una pormenorizada exposición de sus contenidos y aclaración sobre algunas de las partidas que configuran los ingresos y gastos, fueron aprobadas por unanimidad.

Sobre el tercer punto del Orden del Día el Consejo Rector pasa a dar cuenta y proponer a los reunidos dos cuestiones  en aras a la paz social que entiende de siempre debe reinar en la Cooperativa: De  una parte la readmisión en la Cooperativa de una  socio que había sido excluida de la misma en votación de Asamblea anterior, mediante la firma de  un acuerdo transaccional y laudo que ponía fin a los discrepancias pendientes. De otra el  condonar el 50% de una sanción impuesta a una socio. Los reunidos agradecer las propuestas hechas por el Consejo Rector y  manifiestan su conformidad  con  las mismas.

20161022_125536

CONSEJO RECTOR DE LA COOPERATIVA

20161022_123436

SECRETARIO LEYENDO LA MEMORIA

Finalizada la reunión y como ya viene siendo tradicional,  se pasa a degustar la caldereta de cordero que una año más Angel Gallego, antiguo mayoral de la Cooperativa,  ha preparado con su mayor  cariño y afecto  hacia todos  había preparado.

 

 

 

 

TERCER REPARTO CAMPAÑA 2015/2016

Se informa a los reunidos que de forma inmediata se va a disponer el tercero y último reparto de la campaña 2015/16, tan como habitualmente se viene haciendo  y por un importe muy superior a los dos realizados con anterioridad para la misma campaña.

COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE SIEMBRA

Conforme al Plan de Siembra previsto, el día 27 de octubre dieron  comienzo  los trabajos de siembra  de las leguminosas,  yeros, veza y camelina,   una vez que había caído algo de lluvia. A continuación y tras  breve espera que permitió  que la tierra recalara algo más,  se iniciaron los trabajos de   preparación   de las tierras y  su abonado, para la  siembra de trigo  de las  variedades Chamorro, Ingenio, Artur Nick y Triticale, tareas en las que actualmente se vienen ocupando nuestros tractoristas, teniendo prevista su terminación  a mediados de diciembre  con la siembras de las cebadas, siempre y cuando que las circunstancias climatológicas lo permitan.

foto5a PAGINA WEB

Nuestra página WEB ha sido creada para poder contar con   un medio  de vivencia  entre  la Cooperativa   y  sus socios, lo que sin duda  contribuirá a  mejorar en cierto grado  al mejor gobierno en común de la Cooperativa. También y de manera fundamental,  nuestra página deberá  ser  un vivo canal  de información de actualidad para rodos  sus socios y  también para aquellas otras  personas que deseen o pudieran tener algún interés en conocernos.

Sin duda que al Consejo Rector le corresponde velar que tal pretensión pase a ser una realidad y que pueda constituir  un soporte  de interés del socio, pero  para lograr esto, también  se precisará la colaboración  del socio participando  en la misma. ¿ Cómo ?, pues  haciéndonos  cualquier tipo de sugerencia, escribiendo sobre algún tema relacionado con la actividad de la Cooperativa; haciéndonos llegar algún comentario sobre los que publicamos o  bien sobre alguna  cuestión  pudiera tener dudas que puedan ser de interés general y que precisen de alguna  aclaración, etc.

 

En resumen que nuestra página Web pase a  ser un cauce de comunicación en tiempo real, un medio de  integración de la Cooperativa  con  sus socios y de los socios entre sí, y ¡ cómo no !, algo que nos permita tener siempre presente las raíces imperecederas de las que procedemos.

! Anímate ¡ Ayúdanos a hacer de nuestra página WEB  un medio saludable  y acertado cauce de comunicación.