Estimados socios:

El pasado día 24 de octubre celebramos «El Día de la Cooperativa»  tal como habíamos programado

Constituyo para el  Consejo Rector  motivo de gran satisfacción  comprobar la positiva valoración que el socio hizo de tal acto, tanto  con su asistencia  directa acompañado de su familia, como por los mensajes de apoyo recibidos de los que por razones de agenda no les fue posibles estar presentes.

Tratábamos  con tal celebración,  hacer una reflexión sobre los arraigos que se acrisolan en nuestra Cooperativa, como era  el ver  de cerca como se hacen los trabajos más importantes en  la agricultura en esas fechas,  LA RECOGIDA DE LA COSECHA, apreciar y valorar los medios con los que se cuenta para ello, y  en especial,  los más representativos como son las dos cosechadoras de las que disponemos en pleno funcionamiento.

20170624_120811

            Pisar la tierra y sentir su calor directo vino a suponer sin duda para algunos  aflorar  sentimientos del pasado;   ver como quedaba  almacenado el grano en los Silos la  certeza  de  cómo lograr  unos beneficios;  conocer algunas pinceladas  sobre la historia de la Cooperativa en la charla que se dio,  sirvió para  enriquecedor en algo  la formación  del socio  y  por último  compartir un pequeño refrigerio  fue un acto de  sana convivencia, afecto y buenos deseos de futuro.

Sin duda que  los niños que nos acompañaron disfrutaron a más no poder.

Constituyo un auténtico espectáculo  para ellos el   subirse a las cabinas de los tractores,  montar en las cosechadoras y contemplar desde unas cabinas llenas de botones manejados por los tractoristas,  como  iba desapareciendo  las mies  por la  boca de las cosechadoras, como salía la paja por un lado y como era volcado el grado en los remolques de los tractores.

IMG-20170624-WA0008

            Es evidente que desde que la tierra se formo hace 4550 el hombre ha tenido  que sobrevivir  en ella y  aprovecharse de los recursos que  generaba. Hoy sin duda  sigue siendo fuente de vida inmutable e imperecedera y a nosotros nos corresponde una insignificante  parte de sus 40 millones de m/2,  que nos obliga a cuidar y velar por la misma.

Han sido generaciones pasadas las que  la han hecho llegar  hasta nosotros y ahora a nosotros, nos corresponde que  el ciclo generacional no se interrumpa.

Contar para ello con una Cooperativa como la nuestra es un legado invalorable y agradecer a los quince agricultores de Saelices que con 300 hectáreas firmaron su Acta fundacional el  30 de septiembre de 1964, es algo que nunca podremos olvidar.

Hoy en día nuestra Cooperativa está firmemente consolidada,  sus objetivos han sido constantemente enriquecidos y  cuenta con una masa social de 70 socios  que acumulan la explotación en común   de 1500 hectáreas.

Como mensaje final diremos que el propósito del Consejo Rector cuando tomó  la decisión de celebrar «El Día de la Cooperativa» fue  para  que el socio sintiese  lo que era suyo, cómo se estaba cuidando, los arraigos familiares en los que su fundamenta,  y en definitiva, que pudiera  tomar conciencia de la importancia de sentir afecto hacia lo que le pertenece y que posteriormente por ley de vida  pertenecerá a los suyos.

GRUPO