Hemos cerrado la primera etapa de la cosecha actual al finalizar los trabajos de siega de yeros y cereales. “Filomena” con su manto blanco sobre nuestros campos, contribuyó sin duda a que nuestras siembras brotasen con abundante mies y el poder contemplar en primavera un bonita alfombra espigas que se mecían como las olas del mar y que vendrían a llenar nuestros graneros, aun cuando también debamos decir que la suerte final de proceso si en los toros es la buena estocada del torero, nuestra Cooperativa es los buenos precios de venta que logremos.

Queda pendiente el acometer la segunda etapa de la recolección con la siega del girasol que si bien su siembra se hizo con las tierras en óptimas condiciones y echar una buena caña, queda por comprobar el buen grano sus cabezas.

De aquí que en nuestra Cooperativa hayamos tenido que considerar esta realidad una vez más y contando con los resultados económicos de la última campaña cerrado en junio de 2021 tomásemos la decisión de comprar un remolque bañera de 13,8 toneladas marca Cercaja,

unas gradas de disco con lanza giratoria y equipo de transporte

y unos chisel plegable de 12 brazos.

Esto hará que nuestros tractoristas cuenten con un mayor estímulo a la hora de trabajar y que nuestras tierras reciban un mejor laboreo.