Al igual que en campañas anteriores, a finales de octubre se hicieron los trabajos de sementera con la preparación previa de las tierras y la selección de las semillas a utilizar.

Se parte para ello del Plan de Siembra elaborado en el mes de agosto pasado para 1430 hectáreas, en el que contempla la utilización de semillas que produzcan mayores toneladas y que se sintetiza en la siembra de más de 500 hectáreas de cebada, de diversas variedades, otras tantas de trigo de una sola variedad y las restantes destinadas a la siembra del girasol de la variedad normal y alto oleico.

Por fortuna el tiempo acompaña, pues se inician los trabajos en secano, llueve casi de inmediato y en varias ocasiones como durante la realización de los mismos, sin que ello fuera obstáculo para que nuestros tractoristas ajustasen sus tiempos de trabajo y conseguirán la finalización de los mismos dentro de los plazos previstos.

Con nuestro equipo de maquinaria y los expertos profesionales con los que contamos, se lleva a cabo tanto el esparcimiento de las semillas en las tierras, así como el abono de la mismas, con el consiguiente ahorro económico, de tiempo y trabajo.

Como refrán final diremos “Quien siembra buena semilla y abono hecha, tendrá buena cosecha”

Primer video sacando del almacén las semillas a echar a las maquinas sembradoras

Segundo video esparciendo las semillas del abono en las tierras