El pasado día 7 tuvo lugar en Palma de Mallorca la V Jornada de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia a la que fuimos invitados para exponer una ponencia de un caso práctico junto con el Decano y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo.

Ha sido muy positiva la experiencia por varios motivos
– En primer lugar por la oportunidad de que nuestra Cooperativa sea conocida en el ámbito de la Universidad poniéndonos nombre y apellidos y sea tomada como ejemplo de gestión de explotación comunitaria de la tierra con casi 60 años de trayectoria ascendente de la misma.
– En segundo lugar porque nos permite poder eco de nuestras inquietudes en el ámbito social, fiscal y económico para impulsar las reformas legislativas que hubiera lugar y avanzar en el futuro para adaptarnos a los nuevos modelos y tiempos de sociedad y economía.
– En tercer lugar porque permite conocer otros modelos de Cooperativas que nos afianza nuestro modelo de gestión y que a la vez habré otras posibilidades de mejora y crecimiento.

Descargar programa V Jornada de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universidad de Valencia

A su vez fuimos invitados por la Federación de Cooperativas de las Islas Baleares al acto de la celebración del 10° aniversario del la Constitución de dicha Federación.

Descargar programa