Algunos  socios de la Cooperativa están recibiendo comunicaciones de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la  Comunidad de Castilla La Mancha,  informándoles que sus parcelas se encuentran dentro del Proyecto de    Zona Especial de Conservación y Protección para las Aves  (ZEPA) del espacio de la Laguna de Hito.

El proyecto  Red Natura 2000 parte  de la Unión Europea. Se trata de una   red  ecológica que viene a determinar áreas protegidas  para la conservación de la biodiversidad, cuyo principal objetivo es la    conservación de las especies y los hábitats más amenazados de Europa.

En la comunicaciones se ofrecen a los afectados la presentación de alegaciones,  pero por nuestra parte poco  podemos decir sobre el   tal Proyecto, por cuanto que en estos momentos  no sabemos en qué medida  el mismo viene a  trabar, cargar o limitar  el cultivo de nuestras tierras.

Si está interesado en una mayor información sobre este asunto  puede acudir a la página Web www.Castillalamancha.es/node/7223967.

LAGUNADELHITO

LAGUNA DEL HITO