El pasado día 21 de octubre celebramos la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA con un quorum de asistencia del 64% de socios y añadiremos, en el intervalo que va desde la terminación de la última campaña de recolección con la siega de las pipas, 29 de septiembre pasado, y el comienzo de una nueva campaña agrícola, que iniciamos el 1 de noviembre con la siembra de las primeras cebadas.

20171021_115814

En la Asamblea General que transcurrió con un tenor de entrañable cordialidad entre los reunidos, fueron aprobadas las Cuentas correspondientes al ejercicio 2016/2017 presentadas por el Consejo Rector, en las que se vino a poner de manifiesto el haber obtenido buenas producciones, si bien la comercialización de las mismas no dieron los resultados esperados.

También se dieron a conocer las novedosas líneas de actuaciones de futuro que la Cooperativa se propone seguir, tanto para ampliar y consolidar su patrimonio, como para rentabilizar mejor sus gastos fijos, como mejorar los beneficios a abonar a sus socios, así como el aumentar las superficies de explotación.

20171021_115727

A estos fines se tomaron en breve reseña los acuerdos siguientes:

1ª Reducir la aportaciones económicas de ingreso en la Cooperativa, para hacer más atractiva la captación de nuevos socios.

2º Comprar tierras a nombre de la Cooperativa en consonancia con su capacidad de financiación propia y externa.

3º Prestar servicios agrícolas a terceros de la zona y términos colindantes mediante conciertos (arrendamiento, explotación conjunta, etc.), dado el potencial de maquinaria de que disponemos.

4º Como proyecto más novedoso, el poder adquirir la condición de «Socio colaborador» de la Cooperativa, tanto familiares de socios, como amigos y cuantos tengan alguna relación o interés por pertenecer ella.
Para alcanzar tal condición se deberán hacer aportaciones al capital social de la misma, que quedarán totalmente garantizadas y serán retribuidas con la misma rentabilidad que la Cooperativa obtenga en su Cuenta de Resultados, al igual que perciben sus socios ordinarios.
Este proyecto resulto muy atractivo entre los reunidos, por las posibilidades que ofrece de poder participar en un negocio totalmente sólido, seguro y rentable.

Al final y como clausura de la Asamblea, compartimos la estupenda caldereta de cordero cocinada por nuestro «chef» Angel, tal como venimos haciendo desde tiempo inmemorial.

Saelices 30 octubre 2017